La legislación española exige acreditar determinadas condiciones psico-físicas a las personas que deseen solicitar ciertos permisos administrativos, o renovar los que hubiesen caducado. Entre ellos se encuentran los PERMISOS DE CONDUCIR, ARMAS, SEGURIDAD PRIVADA, NAÚTICOS, DEPORTIVOS, POSESIÓN DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS, etc
¿Qué ofrecemos?
CERTIFICADOS DE APTITUD MÉDICO-PSICOTÉCNICA PARA LA OBTENCION / RENOVACIÓN DE:
Permisos de Conducir.
Licencias de armas.
Seguridad Privada.
Titulaciones de Embarcaciones de Recreo.
Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos.
En nuestro Centros CERECO ORIHUELA o CERECO TORREVIEJA podrá obtener cualquiera de ellos.

PREGUNTAS FRECUENTES:

Para renovar su carnet de conducir, tan sólo necesitará traer a CERECO su carnet de conducir y su DNI, NIE o PASAPORTE.
Nos encargamos de cumplimentar los impresos necesarios vía informática, hacerle las fotografías necesarias tamaño carnet, y las fotocopias que en su caso, necesite.

NOTA IMPORTANTE:
Es posible  renovar el permiso de conducir 90 días antes (como máximo) de la caducidad, ya que el periodo de validez del nuevo, comienza cuando termina la validez del antiguo. Se respeta la fecha de caducidad.

Necesitará acudir a Tráfico con la denuncia del robo (en el caso de robo) o con el resguardo de haber solicitado el duplicado de su DNI (en el caso de pérdida).
NO NECESITA CERTIFICADO MÉDICO y ha de entregar el siguiente formulario cumplimentado [+ formulario de duplicado] (http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/conductores/hojas_informativas/2.23-Castellano.pdf) y pagar las Tasas correspondientes.

Cuando el titular de un permiso o licencia de conducción en vigor cambie de domicilio debe comunicarlo en el plazo de 15 días a la jefatura de Tráfico para que se anote el nuevo domicilio en el Registro de Conductores. Debe presentarse el permiso o licencia y el documento de empadronamiento que, después de la anotación, son devueltos al solicitante.

No se expide duplicado del permiso o licencia.

NO. En el extranjero, no es válido el carnet provisional que Tráfico le da mientras recibe su carnet original ni el resguardo que CERECO le proporciona al tramitar su documentación.

1.- SOLICITUD: el impreso oficial disponible en las Jefaturas de Tráfico y en la página web de la DGT (www.dgt.es) en el que se incluye la declaración de que no se esta privado del derecho de conducir y de que no se posee otro permiso de la UE o del EEE de igual clase que el solicitado o que haya sido restringido, suspendido o anulado.

2.- TASA II.3 : 26,60 €

3.- ACREDITACIÓN DE IDENTIDAD Y RESIDENCIA:
DNI o PASAPORTE: original en vigor
AUTORIZACION DE RESIDENCIA o DOCUMENTO DE IDENTIDAD de su país o PASAPORTE junto con el CERTIFICADO DE INSCRIPCION EN EL REGISTRO CENTRAL DE EXTRANJEROS para extranjeros comunitarios: Original en vigor.
AUTORIZACION DE RESIDENCIA para extranjeros no comunitarios: original en vigor.

4.- PERMISO DE CONDUCCION COMUNITARIO: original en vigor y fotocopia

5.- FOTOGRAFIA:una original de 32 x 26 mm en color y con fondo liso,tomada de frente con la cabeza descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.

6.- TALON FOTO: cumplimentado y firmado dentro del recuadro correspondiente.

En CERECO le expedimos el certificado psicotécnico que necesita y los impresos necesarios para el canje. Ha de traer su licencia en vigor y su permiso de residencia o NIE.

Documentación necesaria para canjear el permiso de conducir al español:

El canje debe solicitarse en la Jefatura de Tráfico de la provincia del domicilio del titular del permiso de conducción mediante cita previa en el teléfono 060. La petición de cita previa autoriza la iniciación del expediente de canje, pero la autorización del mismo, está siempre supeditada a que se confirme la validez del permiso por parte de las autoridades que lo han expedido en cada país.

Obtener el Permiso de Conducir Internacional, más conocido como Carnet Internacional. 

El permiso Internacional lo extiende la Jefatura Provincial de Tráfico y necesita para obtenerlo aportar el permiso de conducir y el DNI en vigor, además de una fotografía actualizada, de 35 x 25 mm.

Una vez obtenido el Certificado Médico en CERECO, le indicamos los pasos a seguir para renovar su carnet de Gruísta:

1.- Obtener el Certificado Médico de Aptitud en CERECO.
2.- Dirigirse a cualquier Oficina de PROP.